1.RESPONSABILIDAD DE ACUERDO A MI CONCIENCIA Y
EXPERIENCIA ES?
La responsabilidad de acuerdo a mi conciencia y
experiencia se basa principalmente en mi conducta en mi manera de pensar y en
las diferentes formas de actuar se debe tener mucha responsabilidad en cada uno
de nuestros actos cada vez que hagamos cualquier accion cada quien se
caracteriza por sus distintas formas de pensar y siempre debemos de actuar con
conciencia para poder tomar una buena desicion y tomar un buen camino para
obrar de la mejor manera
2 . ES USTED
RESPONSABLE, SI O NO Y POR QUE?
Considero que soy una persona responsable porque tomo
mis desiciones con seguridad y total empeño soy capaz de tomar una buena
desicion y haciendome respetar como la buena ser humana que soy aunque no en
todas las ocaciones es asi ya que todos los seres humanos tenemos altibajos en
nuestra vida cotidiana.
3.REFLEXIONE QUE
OTROS REQUISITOS SE PUEDEN TENER EN CUENTAPARA OBRAR CON RESPONSABILIDAD? EXPLIQUE.
Otros de los requisitos para obrar con responsabilidad
pueden ser:
- El respeto ya que todo ser humano debe respetar y
ser respetado todos tenemos los mismos derechos y deberes y hace parte de la
responsabilidad de cada quien.
-Los valores de cada ser humano utilizarlos con
responsabilidad para dar siempre una buena imagen
4.MENCIONE
OTROS ASPECTOS, PERSONAS E INSTITUCIONES ANTE LOS CUALES HAY QUE SER
RESPONSABLE. EXPLIQUE DE QUE MENERA.
El colegio hay que manejarlo con mucha
responsabilidad esto lo tenemos que manejar con mucha responsabilidad
dandonos cuenta que esto va a ser nuestro futuro
- La familia desde pequeños nos inculcan valores esos
los tenemos que tomar con responsabilidad practicandolos dia a dia
- En el colegio hablamos con diferentes personas todos
los dias y se debe tener mucha responsabilidad y tacto en lo que decimos a los
demas
5.
¿ES USTED RESPONSABLE? JUSTIFIQUE.
Considero que soy responsable en algunos ambitos en
los demas trato de ser cada dia mejor porque no siempre somos del todo
responsables porque este valor implica tanto mi aspecto personal, como el
social yo no soy responsable al saber que alguien esta haciendo mal y no decir
nada por eso cada dia hay que luchar para que la responsabilidad que tenemos
cada dia sea mejor, considero que lo puedo lograr porque soy una persona muy
inteligente y capaz de lograr las cosas que me propongo y ante todo saber
cuando me equivoco y aceptarlo, tambien sabemos que la responsabilidad se logra
con las experiencias vividas y pues para mi corta vida considero que soy
una niña muy responsable y correcta.
6. SI LA
RESPONSABILIDAD NO MEJORA SOLO POR EL PASO DE LOS AÑOS A
QUE SE REFIERE EL
TEXTO CUANDO SE EXPRESA SINO POR LOS HABITOS QUE SE ADQUIEREN.
Se refiere a que al pasar la vida las personas viven
cada dia algo nuevo y en su mayoria son capaces de aprender de sus errores y
con el fracaso se dan cuenta de la cantidad de cosas que deben mejorar hay se
adquiere responsabilidad
7. EXPRESE SU PROPIA
DEFINICION DE MOTIVACION.
La motivación se considera como el impulso
que conduce a una persona a elegir y realizar una accion entre aquellas
alternativas que se presentan en una determinada situacion, esta se relaciona
con el impulso que provee eficacia a los seres humanos a la busqueda de nuevas
situaciones al fin de realizarse profesional y personalmente integrandose asi
en la comunidad.
8. TENGA EN CUENTA EL
EJEMPLO ANTERIOR Y MEDIANTE OTRO EJEMPLO
Otro ejemplo que podemos ver es en el colegio las
estudiantes como se ponen metas para alcanzar los logror que no han sido
faciles para ellas poniendo todo su empeño y dedicacion para lograr todo lo que
se proponen superar esos logros son una motivacion para poder seguir
adelante
9.QUE RELACION SE
PUEDE ESTABLECER ENTRE MMOTIVACION Y CONDUCTA?
La relacion que hay entre motivacion y conducta es que
teniendo un motivo claro para cualquier accion necesitamos un buen
comportamiento para obtener asi un buen resultado
10. MEDIANTE UN
EJEMPLO UBIQUE TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO MOTIVACIONAL.
Mi motivacion mas importante es pasar el año, en el
transcurso del año se presentan actividades que tengo que ir realizando para
poder cumplir mi meta como por ejemplo las evaluaciones, esto me genera
angustia o temor de que me vaya a ir mal en la evaluacion ( Necesidades
Fisiologicas). Por esta razon siento la necesidad de tener a alguien que me de
animo que me asegure que todo va a salir muy bien y voy a pasar sin ninguna
dificultad ( Seguridad) En ocaciones mis compañeras me generan ese apoyo, entre
todas nos colaboramos para poder salir bien ( Social) Al presentar las
evaluaciones y ver los resultados positivos me siento muy orgullosa por ser
destacada por mis profesores en las diferentes asignaturas ( Estima) gracias a
mi esfuerzo y al apoyo de mis compañeros pude culminar mi año de una manera
excelente con muchos frutos (Autorrealizacion).
11.
¿QUE PODRA SUCEDER SI POR ALGUNA RAZON NO SE PUEDE DAR CUMPLIMIENTO
A LA ESCALA MOTIVACIONAL?
El logro de todos los estudiantes es poder lograr su
escala motivacional aunque muchos no alcanzan su meta sienten descepcion y en
ocaciones rabia por no haber podido lograr su meta deseada aunque eso no quiere
decir que por eso nos vamos a refugiar en una descepcion y no seguir luchando
por el objetivo del comienzo
12.
REFLEXIONE SOBRE LA TEORIA DE PIAGET Y ENUNCIE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS
DOS FASESDE MADURACION MORAL DE LOS NIÑOS Y LA
IMPORTANCIA EN SU
FORMACION INTEGRAL.
Considero que la teoria de piaget es muy buena no le
veo desventajas yo le veo mucha razon en cuanto al desarrollo motivacional del
niño caracterizandolo por sus primeras vivencias y enseñandolo primero a
cumplir reglas establecidas sabiendo que si no cumple con esas obtendra un
castigo y cuando ya sepa diferenciar entre lo bueno y lo malo respetara las
reglas y tomara con autodeterminacion las ordenes que le den en su hogar.
13. DE ACUERDO AL
PARRAFO ANTERIOR USTED ESTABLECE UNA BUENA RLACION ENTRE LO QUE PIENSA Y LO QUE
HACE. JUSTIFIQUE
La relacion entre lo que pienso y lo que hago estan muy ligadas porque
muchas veces yo hago lo que pienso muchas veces sin tener responsabilidad en lo
que estoy haciendo esto es caracteristico de mi conducta pensando que
consecuencias traeran al medio social familiar con todos los que nos rodean
muchas veces la criticidad es mala porque se opone rotundamente a las opiniones
y aceptacion de los demas escribiendo que las personas lo aceptan pero no estan
de acuerdo.
14. CUAL ES LA
IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN PODER DE CRITICIDAD?
Desde mi punto de vista la impotancia de poder tener un buen poder de
criticidad es que podemos tener la posibilidad de saber quienes somos hacia
donde vamos con quien estamos y en caso tal que esto este mal poder corregirlo
si no tuvieramos ese poder no podriamos contribuir a nuestra sociedad ya que el
futuro de ella esta en nuestras manos y si no hacemos nada para salvarla no
seremos nadie para nadie en este mundo.
15. ESTABLEZCA
DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS ACTITUDES.
criticidad
: se
supone un compromiso con lo que se somete a analisis con el fin de ofrecer algo a cambio, juzga para transformar, arreglar.
supone un compromiso con lo que se somete a analisis con el fin de ofrecer algo a cambio, juzga para transformar, arreglar.
criticion
: se ofrece a destruir la imagen de algo o alguien, sin
ofrecer alternativas de cambio .
16. QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE LA RACIONALIDAD Y LA CRITICIDAD?
Razonar lo hacemos todos los dias gracias a nuestro sistema nervioso
criticar es ver los errores de algo. La racionalidad es una capacidad humana
que permite pensar evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de
optimidad y consciencia para satisfacer algun objetivo o finalidad.
17. INDIQUE DOS CASOS
EN QUE APAREZCA UNA PERSONA ACTUANDO EN DESACUERDO CON EL VALOR CRITICIDAD.
El primero caso es muy conocido el criticar la
existencia de dios en la biblia dice como el existio cuando y porque es decir
que no puede ser criticado en el momento de decir como y porque, solo se sabe
que el existió no se ha comprobado pero tampoco se puede decir y criticar que
no es asi
-Un segundo caso podria ser cuando vemos a una persona
que no se viste como nosotros o si para nosotros no esta a la moda empezamos a
criticar de ella
18. EL VALOR
CRITICIDAD ¿QUE COMPROMISO ETICO LE INSINUA A USTED
FRENTE A LA
PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA?
La capacidad de criticarse asi mismo es un factor que contribuye en forma
desiciva a la personalizacion ya que el examen de si mismo es medio para
analizar cambios de conducta que conduzcan a un progreso integral. No siempre
lo que nos muestran es verdad que debemos ser autonomos y no dejar de
inducirnos al consumismo y la falta de criticidad.
19. EMITA SU PROPIA
DEFINICION DE RESILENCIA.
se refiere a la capacidad de
los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y
traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de
hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a
contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos. Actualmente
la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no
encuadrándose dentro de la psicología tradicional.
20.
ENUMERE EN ORDEN DESCENDENTE LOS TRES PRIMEROS PILARES QUE
USTED CREA SON LOS
MAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE LA RESILENCIA.
JUSTIFIQUE.
La autoestima consiente porque es la base de
todos los demas pilares asi poder obtener una buena resilencia para superar
cualquier obstaculo que tengamos en nuestra vida
- Capacidad de relacionarse habilidad para establecer
lazos e intimidad con otras personas
- Introspeccion arte de preguntarse asi mismo y darse
una respuesta honesta
no encuentro videos ni juegos 4.0
ResponderEliminar